"Hago los Óscar para que la joven de la farmacia deje de preguntarme mi nombre cuando recojo mis medicamentos con receta. Estoy deseando que llegue la ceremonia", dijo el actor quien ejercerá de presentador de los premios por novena vez en su carrera. "Estoy entusiasmado de dar la bienvenida de nuevo a Billy al escenario de los Óscar. Es una leyenda de la comedia y un icono de los Óscar y sienta bien tenerlo de vuelta en donde pertenece", comentó el presidente de
Crystal, conocido por películas como 'Cuando Harry encontró a Sally' (1989), se granjeó una buena fama como conductor de los Óscar durante la década de los 90, no en vano tras estrenarse en 1990 repitió en 1991, 1992, 1993, 1997 y 1998. El intérprete volvió a aceptar el reto en 2000 y se encargó de llevar su humor a la ceremonia nuevamente en 2004.
Crystal cubrirá en esta ocasión la vacante dejada por Eddie Murphy quien ayer renunció a debutar como presentador de los Óscar después de que Brett Ratner, amigo del actor y uno de los productores de la entrega de premios, dimitiera tras hacer unas declaraciones homófobas. Ratner fue sustituido por el también productor Brian Grazer.
Este año eligieron a Anne Hathaway y James Franco como conductores que resultaron un fiasco.La octogésimo cuarta edición de los premios Óscar tendrá lugar el 26 de febrero de 2012 en el teatro Kodak de Los Ángeles.