miércoles, 14 de octubre de 2015

Se viene la VI Feria del Libro de Santiago del Estero


El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia, Elías Suárez, encabezó ayer el anuncio oficial de la realización de la VI Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el lema "Encuentro con libros" se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre en el Fórum. El anuncio tuvo lugar en el salón auditorio de Casa de Gobierno, y se destacó que esta edición estará especialmente dedicada al escritor Jorge Washington Ábalos, por celebrarse este año el centenario de su natalicio. "Homenajeando su inconmensurable aporte a la literatura santiagueña, a la ciencia y al conocimiento del interior profundo de esta provincia", dijo.

En la presentación acompañaron al jefe de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Cultura, Lic. Jorge Rosemberg, la directora de Políticas Culturales, Cristina Campitelli, el director de Cultura, Juan Leguizamón, y el presidente de la Feria del Libro, Dr. Raúl Lima, escritor santiagueño. También estuvieron presentes reconocidos escritores de nuestra provincia. Según se explicó, la presente edición concentrará diversas actividades a cargo de escritores, organizaciones santiagueñas e invitados especiales, además de contar con paneles sobre la actualidad literaria, jornadas de capacitación, educación y talleres que proponen nuevos estímulos al hábito de la lectura y a la producción editorial. También los más pequeños contarán con lugares especialmente orientados a su recreación y formación.

Entre las actividades más relevantes que propone la edición 2015 de la Feria Provincial del Libro, que desde su apertura contará con la presencia de ilustres y prestigiosos historiadores y escritores, cabe mencionar la realización de homenajes a destacadas figuras de las letras, conferencias magistrales, booktuber en diálogo con los jóvenes sobre la lectura de libros, charlas, videoconferencias, presentaciones de libros, talleres literarios y de cómics para niños y jóvenes. Habrá visitas guiadas para las escuelas, tareas a cargo de grupos literarios de la Capital y el interior, eventos musicales y un espacio especialmente equipado con juegos de entretenimiento y talleres literarios para niños. En este sentido, cabe destacar que esta Feria del libro en Santiago del Estero propone a la familia un nuevo encuentro con las máximas expresiones del quehacer literario contemporáneo, generando interesantes propuestas para disfrute y formación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.


Fuente : El Liberal