sábado, 10 de diciembre de 2016

Hoy se realiza la XIII edicion Encontrarte 2016

Hoy, a partir de las 21.30, se realizará la XXIII Edición del EncontrArte. La avenida Roca, en su recorrido entre Mitre y Pellegrini será el escenario en el que más de 400 expositores, se darán cita para mostrar sus producciones artísticas.

Este evento, dará lugar a que algunas calles de la ciudad Capital permanezcan cortadas desde las primeras horas de hoy, hasta mañana, cuando se logre reacomodar la zona.

EncontrArte es un espacio de encuentro entre colectivos de artistas de diferentes expresiones del arte, en un ámbito no tradicional. Conviven en él, la música, la danza y las artes plásticas, con teatro infantil, acrobacias y diseños; habrá paneles de exposición de obras plásticas, escenarios de danza y música, nuevas instalaciones y alegorías al Bicentenario de la Independencia representadas por novedosas expresiones artísticas. Un espacio que permite a la comunidad interactuar con las obras, identificarse y entender el mensaje del artista.

Esta edición de EncontrArte incluirá un sector dedicado a los artistas contemporáneos, que pondrán de manifiesto, la nueva mirada del arte, la innovación y la utilización de técnicas sorprendentes, a través de sus producciones. Entre otras de las grandes atracciones, se exhibirán instalaciones con los legados jesuíticos en Santiago del Estero, en consonancia con la reciente beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa "Mama Antula"; habrá actividades para niños, para que se expresen a través del dibujo y la pintura y disfruten de grupos de teatro. También en el marco de este encuentro de arte, se efectuará un homenaje póstumo a los reconocidos artistas plásticos Carlos Villavicencio y Luis Mateucci. EncontrArte es un evento realizado por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros y se lleva a cabo merced al esfuerzo del Gobierno de Santiago del Estero, con la intención de promover, afianzar y expandir la actividad cultural de la provincia. El mismo contará con la presencia de la gobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora.



Fuente : El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario