jueves, 8 de enero de 2009

Balance del Periodismo 2008

El sitio Diariosobrediarios.com.ar publica un interesante y completo balance del periodismo en el 2008, asi como del gobierno nacional.Aqui alguno extractos de la nota.

Fue el año de la disputa más tensa que un gobierno nacional haya sostenido con el multimedios Grupo Clarín en nuestros flamantes 25 años de continuidad de gobiernos constitucionales.
Asimismo los últimos 14 días de marzo en los cuales Clarín sostuvo como titulo principal al conflicto no representó la serie negativa más larga que afrontaron los Kirchner desde 2003 hasta entonces. O sea que fue incorrecto afirmar que la Rosada enfrentó al Grupo Clarín por su cobertura “del campo” al menos hasta el momento de desatarse la conflictividad, el mencionado 1º de abril. El trabajo explica porque no hubo crédito mediático para la actual Presidenta. Lo que vino después se constituyó en la serie informativa negativa más larga desde 2003: se extendió 129 días, durante los cuales hubo 59 días de protesta efectiva, 30 días de tregua; 16 días para dialogar; 14 días para que el Congreso defina, y sólo tres días de post crisis. Los matutinos Clarín y La Nación armaron una cobertura seriada de 112 días promedio entre ambos diarios. Es decir, la cobertura apenas fue de 17 días menos del conflicto real. Ergo: una serie informativa casi permanente.

Nota completa http://www.diariosobrediarios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario