miércoles, 15 de abril de 2009

Volvio Lanata a la TV



Luego de seis años de ausencia, Jorge Lanata volvió a la pantalla chica: la nueva figura de Canal 26 condujo el primer envío del programa "Después de Todo", que tuvo un pico de rating de cinco puntos. Y para que nadie se sorprenda si en el futuro pega un portazo,.... el periodista aclaró de entrada que no teme a las presiones que puedan complicar su retorno a la TV y advirtió que "cuando nos presionen vamos a decir que no, y nos volveremos a ir".

Lanata arrancó su nuevo ciclo con un monólogo de unos diez minutos, en el que primero recordó que "hace seis años alguien o algunos pensaron que nos tenían que sacar de acá, porque somos gente peligrosa. Es raro, porque los tipos que nos sacaron son super millonarios que tienen mucho poder, contactos, y les preocupamos nosotros, que somos nadie".
Luego, el ex director de 'Crítica de la Argentina' hizo un tiro por elevación a la televisión que se ve hoy en día al señalar que "la tele es peligrosa, porque puede ayudarte a pensar y a saber; y si te enterás de lo que que está pasando estamos jodidos. Entonces es mejor que te tares, te diviertas y te confundas". Y de inmediato postuló a su ciclo como una opción diferente porque "vas a ver periodismo independiente; aunque me molesta esa palabra que está tan de moda, son todos tan independientes que tengo ganas de ser de Racing... Después de tantos años, no hace falta que te diga que no laburamos para nadie, sólo para vos y para nosotros; somos periodistas porque tenemos ganas de serlo".
Finalmente, Lanata, que en su debut en Canal 26 tuvo como invitado principal al Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, se refirió a las presiones que suelen recibir los programas políticos y aseguró que no teme a lo que pueda venir: "No me pregunto qué pasará cuando me presionen porque sé lo que va a pasar, sé la respuesta, no es un miedo porque sé que cuando nos presionen vamos a decir que no, vos te vas a enterar porque lo vamos a contar al aire, y nos volveremos a ir. Somos los tipos más despedidos de los medios de comunicación de la Argentina; soy como un final de Casablanca eterno, me paso la vida despidiéndome".

No hay comentarios:

Publicar un comentario