lunes, 14 de diciembre de 2009

Las diez mejores películas de 2009



Como todos los años la revista Time elaboró la lista de las que, a su juicio, son las diez mejores películas del año. Un ranking que en este 2009 mandó la animación ya que Tiana y el sapo, la última producción de Disney, ocupó el primer puesto.


La película, realizada en dos dimensiones y sin el ordenador como gran protagonista, está dirigida por John Musker y Ron Clements, creadores de clásicos de Disney como Aladdin, Hércules y La Sirenita.


Tiana y el sapo consiguió imponerse a Up, otra producción Disney pero creada por Pixar. Este film fue muy elogiada por la crítica y se perfila, incluso, como una clara candidata a los Oscar.
En el tercer puesto quedó otra película de animación, Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson. El cuarto lugar fue para The Hurt Locker, una cruda cinta sobre la guerra de Irak dirigida por Kathryn Bigelow. Luego aparecen Up in the Air, la película protagonizada por George Clooney y dirigida por Jason Reitman (Juno) y La Cinta Blanca de Michael Haneke.


El drama sobre la homosexualidad A Single Man de Tom Ford, con Colin Firth y Julianne Moore, el documental Of Time and the City de Terence Davies, la película de ciencia-ficción de Distrito 9 de Neill Blomkamp y Thirst, la atípcia cinta de vampriros del coreano Park Chan-wook, completan el ranking de las diez mejores películas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario