domingo, 3 de enero de 2010

Balance del Periodismo 2009

El sitio Diariosobrediarios.com.ar publica un interesante y completo balance del periodismo grafico en el 2009, asi como del gobierno nacional.Aqui algunos extractos de la nota.

El año que culminó –en materia de periodismo- se prolongará en los próximos doce meses. Concluyó en realidad, la primera batalla que se podría denominar Ley de Medios 2009.

Como en toda confrontación, hay un vencedor: el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, que con paciencia logró articular una vasta red social (ONG’s; instituciones intermedias, sindicatos y federaciones de prensa; facultades de periodismo y comunicación de todo el país; en menor medida pequeños y medianos medios de comunicación, entre otros sectores) hasta consensuar un proyecto para cambiar la vetusta Ley de Radiodifusión nro 22.285 por la denominada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Pero antes de la Ley, el periodismo deportivo fue sorprendido. El 11 de agosto el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la rescisión del contrato que sostenía con Televisión Satelital Codificada (TSC, compuesta en partes iguales por TyC y Grupo Clarín) por los derechos de transmisión del futbol de primera división de nuestro país. fin de año, Clarín superó a La Nación y se convirtió en el diario más crítico a la Casa Rosada.

El diario de Noble le concedió al gobierno nacional 58 títulos principales positivos, editó 138 neutros y 166 negativos. La Nación imprimió 76 positivos, 123 neutros y 163 negativos. En 2008, la venta y cambio editorial de Ambito Financiero -el matutino más opositor a la era Kirchner- le cedió ese espacio al diario de la familia Saguier.

Informe completo en :

http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/diario/portada.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario