sábado, 4 de febrero de 2012

Telefe gano Enero


Con un promedio de 9 puntos de rating, frente a los 8,5 puntos obtenidos por El Trece, Telefe se quedó con la mejor marca de enero. El canal no obtenía el primer puesto desde hace ocho meses. Siempre según las cifras de la medidora de audiencia Ibope, el tercer puesto fue para Canal 9, con un promedio de 4,1 puntos de rating, seguido por América, con 3,7 puntos y por Canal 7, con un promedio de 1,4.

Pero uno de los datos a destacar es el empate entre los dos canales, en el promedio general del mes (9,5 puntos para cada uno), en la medición que registra solamente el rating de lunes a viernes.

Las vacaciones se hicieron sentir en la televisión abierta, cuyo encendido acumulado bajó casi 3 puntos respecto de diciembre de 2011, alcanzando sólo 25,9 puntos entre los cinco canales de aire. El cable, por su parte, obtuvo un promedio total de 20 puntos de rating.

A diferencia del promedio general, el horario central (de 20 a 24, de lunes a domingo) quedó en manos de El Trece, con 11,7 puntos, frente a los 10,6 de Telefe. La diferencia se amplía (13,1 puntos contra 10,9) si se toma el mismo horario pero de lunes a viernes. No son ajenos a estas cifras los buenos rendimientos de la telenovela Herederos de una venganza -que con 18,5 puntos de rating fue la ficción más vista del mes, como lo vino siendo durante 2011- y del reality Soñando por bailar 2 , con un promedio de 15 puntos.

Telefe, por su parte, se hizo fuerte en la primera tarde (de 12 a 16), con un promedio de 8,7 puntos frente a los 7,1 de El Trece (con la repetición de Casados con hijos como uno de sus caballitos de batalla); y también ganó la segunda tarde (de 16 a 20), por 7,7 puntos contra 6,6 de El Trece.

La disputa entre Canal 9 y América fue más pareja en cuanto a las franjas horarias, aunque el 9 le sacó más ventaja a su competidor en la primera tarde, donde las telenovelas consiguieron 4,6 puntos frente a los 3,9 de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario