lunes, 28 de mayo de 2012

El puntero gano el Oro y Gasalla el platino

 

"El puntero" consiguió el Martín Fierro de Oro en la 42da. entrega de los premios otorgados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra). El humorista Antonio Gasalla por su parte, se llevó el premio de Platino que otorga el voto popular. A los largo de cinco horas de transmisión también fueron reconocidas las ficciones "El elegido" y "El hombre de tu vida", ambas de Telefe. En las nominaciones, Telefe, aspiraba a 47 estatuillas y logró quedarse con 18 premios   aventajó por siete a El Trece, mientras que Canal 7, América y Canal 9 obtuvieron uno cada uno por "MP3", "Documentos América" y "Televisión por la inclusión", respectivamente.

Los 18 premios de Telefe se basaron en 11 conseguidos entre los seis de "El elegido" (novela, protagonistas femenino y masculino, actriz y actor de reparto y revelación) y los cinco de "El hombre de tu vida" (guión, dirección, actriz protagonista, participación especial y cortina).

El Trece tuvo como referente a  Marcelo Tinelli y su producto estrella: "ShowMatch", el conductor se llevó tres premios y recibió el galardón de Platino en representación de Antonio Gasalla.

"El puntero" ofreció 39 capítulos entre mayo y diciembre del año pasado a través de los cuales El Trece con producción de Pol-Ka, mostró las maneras en que operan los referentes políticos de los barrios más carenciados del conurbano. Obtuvo otros dos lauros: al protagónico de Julio  Chávez y otro a la miniserie escrita por Mario Segade y dirigida por Daniel Barone.

En radio, en tanto, hubo mucho reparto entre sus 13 apartados y mientras Mitre, que pugnaba por nueve lauros solamente consiguió uno gracias al espacio musical "Canciones son amores", las emisoras Nacional, Continental y Rivadavia, lideraron con dos Martín Fierro cada una.

La velada que se desarrolló en el salón Pacífico del hotel Hilton incluyó reconocimientos a las trayectorias de Juan Alberto Badía y Susana Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario