jueves, 14 de marzo de 2013

Bergoglio Papa : repercusion en diarios


La designación del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa fue reflejado como la noticia más destacada en los medios y portales en línea de todo el mundo. Daily Mirror publicó la portada de su periódico y para ello apeló al titulo “La Nueva mano de Dios” y agrega argentino electo como Papa, acompañada de la foto de Bergoglio.

En Sudamérica se destacó que un argentino sea el Sumo Pontífice y se cuenta la historia del cardenal con un pasado jesuita.

El Universal de Venezuela tituló “El nuevo Papa es argentino” y agregó que “el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el papa número 266 de la iglesia católica. Bergoglio que escogió el nombre de Francisco I, cierra un periodo inusual en la historia de la Iglesia, tras la renuncia de Benedicto XVI“.
En la misma sintonía se ubicaron El Universo de Ecuador, El Observador de Uruguay y La Razón de Bolivia, mientras que El Espectador de Colombia también encabezó la noticia en forma similar, pero añadió: “Francisco I, un Papa contra el matrimonio gay”.

Por su parte, en Brasil exteriorizaron la tristeza por no haber sido elegido Odilo Scherer, quien era uno de los máximos candidatos.

El portal del diario O Globo sostuvo que el “Papa argentino adopta el nombre de Francisco” y destacó que “es el primer Papa jesuita y latinoamericano”.
Por su parte, El Mercurio de Chile señala que “El Papa Francisco I se formó en seminario jesuita de Chile”, como para diferenciarse del resto y mencionar un detalle en la vida religiosa del Arzobispo de Buenos Aires.
Tanto The Washington Post de los Estados Unidos y The Montreal Gazette de Canadá destacaron la elección del nuevo Papa pero, en el caso de los canadienses, reflejaron la tristeza por no haber sido electo el cardenal de ese país Marc Ouellet.

En Europa, la noticia tuvo una gran repercusión y al igual que del otro lado del Atlántico, fue encabezada como la noticia principal del día.

Mientras los portales de los periódicos La Repubblica y el Corriere Della Sera de Italia destacaron la noticia a modo de información, con un gran despliegue de fotos y todos los detalles de Bergoglio, otros como Le Figaro de Francia optó por titular con: “Francisco, un adecuado Papa para manejar los casos difíciles”.
Por su parte, The Bild tituló con un breve “Nuestro Nuevo Papa” en letra “catástrofe”, más el correspondiente desarrollo, en tanto, El País de España indicó que “Arranca el Pontificado de Francisco I. Papa argentino”.

En tanto, en Gran Bretaña, donde no había algún cardenal que se postulara y teniendo en cuenta que son anglicanos, también repercutió la noticia.

The Times encabeza con un “ultimo momento: el Papa es Francisco de Argentina”, mientras que la versión on line de Daily Mirror fue más allá al señalar: “Es el Papa Francisco I: el primer no europeo elegido en mil años para dirigir la Iglesia Católica”.

Fuente : NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario