sábado, 7 de diciembre de 2013

EncontArte 2013

La gran muestra de arte en espacio público, denominada “ EncontrArte”, que se desarrolla durante una única noche a lo largo de cuatro cuadras de la avenida Roca, tendrá lugar este Sábado 7 de diciembre hasta la madrugada del domingo 8 (de 22 a 5 aproximadamente).


La décima edición de este hecho cultural marca la agenda de la plástica local, reuniendo a los artistas plásticos, músicos, bailarines, teatreros, con una masiva concurrencia de la ciudadanía.
La avenida Roca se hace peatonal -desde Mitre hasta Libertad- en una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados, el arte es exhibido como un gran museo a cielo abierto, un escenario en cada cuadra. Músicos, bailarines, teatreros, multitudes recorren el espacio transformado como por arte de magia en un paseo  lleno de colores, luces, sonidos y aromas nuevos. ”EncontrArte” promueve la interacción de distintos públicos con las obras. El espectador juega aquí un rol protagónico, en cuanto a que las manifestaciones artísticas salen a su encuentro, y esta actitud más abierta genera un diálogo fluido entre  objeto- sujeto, productor-consumidor, ciudad-ciudadanos, igualándose todas estas categorías en una fiesta urbana.

Esta décima edición incluye la participación de las provincias que integran el Consejo Federal Norte Cultura, un espacio denominado en esta ocasión: “Tramo Norte Cultura”, con artistas de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

También habrá tres grupos de objetos intervenidos por artistas plásticos locales: las gotas, las lámparas y las bóvedas, todas en concordancia con la adhesión al Año Internacional de la Cooperación en la esfera del agua.
Se calculan más de 10.000 personas esa noche.


El equipo de “ EncontrArte” está conformado por: Elda Munar, Cristina Campitelli, Cecilia Teruel, Rosana Montenegro, Fernanda Mulki y Alejo Pernigotti.


Fuente : Nuevodiarioweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario