martes, 23 de diciembre de 2014

Tras el hackeo Sony estrenara "The Interview " en Navidad


El CEO de Sony, Michael Lynton, anunció este martes que la productora estrenará la película “The Interview” el día de Navidad, pero el lanzamiento será en apenas 25 cines de los Estados Unidos después de las amenazas proferidas por hackers de Corea del Norte, desesperados por cuidar a su líder de la parodia hecha por Hollywood.
Nota Relacionada: Gracias al hackeo, Corea del Norte le ganó a Sony y cancelaron The Interview
“The Interview”, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, y es una parodia al régimen de Corea del Norte y a su líder, el excéntrico Kim Jong Un. Por eso, un grupo de hackers se dio a la tarea de filtrar mails privados de Sony, algunos que incluían comentarios poco felices de ejecutivos de la productora, por lo que el estreno de la película fue suspendido.
A raíz de la decisión de los ejecutivos de Sony, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a la polémica y catalogó el episodio como un ataque a la libertad de expresión.
“Como el presidente dejó claro, somos un país que cree en la libertad de expresión y el derecho de expresión artística. El presidente aplaude la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película”, expresó un portavoz de la Casa Blanca este martes.
Pero Lynton despejó dudas este martes, cuando se confirmó que Sony seguirá adelante con los planes de estrenar la película el 25 de diciembre próximo, sólo que se exhibirá en 25 salas, algunas en Ohio, Virginia, Texas, Missouri y Carolina del Sur, pero ninguna perteneciente a grandes cadenas de cines.
“Nunca nos hemos rendido para estrenar ‘The Interview’ y estamos entusiasmados porque nuestra película llegue a varios cines el Día de Navidad”, expresó el ejecutivo de Sony en un comunicado.
Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario