jueves, 10 de septiembre de 2009

Allanaron el diario Clarin



Casi 200 agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fueron hasta el edificio de Clarín y realizaron un operativo que el Grupo calificó como "intimidatorio". Los inspectores llegaron a las instalaciones donde funcionan las redacciones de los diarios Clarin, Olé y La Razón alrededor de las 15.30 y permanecieron allí un poco más de tres horas. Desde el multimedio relacionaron el operativo con una denuncia realizada por el periódico sobre la existencia de un "subsidio irregular" de más de 10 milones de pesos de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), organismo que maneja Ricardo Etchegaray,... tambien titular de la AFIP. Además, otro grupo de agentes se presentó en las instalaciones de ARTEAR y un par de directivos del grupo fueron visitados por inspectores en sus propios domicilios.

Los inspectores realizaron un relevamiento previsional y se retiraron del edificio de la calle Tacuarí minutos después de las 18.30 horas.

Lo increíble es que Ricardo Etchegaray (titular de la AFIP) aseguró que no ordenó el operativo y pidió disculpas (ver nota de Kirschbaum) por teléfono y a través de una carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario