jueves, 12 de septiembre de 2013

Comienza La Salamanca rock




En la tarde de hoy se espera que, ante una gran cantidad de público, se dé inicio a la IV edición del Festival de La Salamanca Rock 2013. En la jornada inaugural se presentarán las bandas T an Biónica, La Bersuit y el Dúo Orellana-Lucca, entre otros grupos.

 En las últimas horas, la ciudad de La Banda comenzó a recibir a los jóvenes turistas procedentes de distintos puntos de la Argentina, que ya se preparan para cantar y bailar.

 Con respecto al tema, los organizadores del gran show señalaron: “Estamos muy contentos de poder realizar este festival que tiene la característica de ser gratuito. Lo hacemos así porque la idea es que todos tengan la posibilidad de disfrutar de la música. De esta forma, miles de personas tienen acceso a un espectáculo de gran nivel, que lo proporcionarán las bandas que fueron convocadas para el evento”, aseguraron.

 Por otra parte informaron que, “como ya lo hicimos años anteriores, en esta edición vamos a juntar dos géneros musicales. Por un lado estará el rock y por otro el folclore, que no puede faltar en ningún festival de esta provincia”.

 En cuanto a los representantes de este género, los organizadores comentaron que “los referentes folclóricos para esta oportunidad son Horacio Banegas y el Dúo Orellana-Lucca, quienes estarán representando al folclore los dos días que dura el festival”.

 Hoy, día de la inauguración del festival, estarán actuando Tan Biónica y La Bersuit.
 Los consagrados grupos de rock nacional llegan a La Banda por primera vez para mostrar en vivo a su público todo su potencial artístico.

 A estas bandas se sumarán las siguientes: Morfosis, Elver, Kooper, Caterva, Yopo y LB Root.
 Además, durante la jornada también se presentarán Gallo Negro, Ídolos de los Quemados, Skate Reggae, Parvas y Compresión.

 Por su parte, los miembros del Dúo Orellana-Lucca dialogaron con la prensa y expresaron su opinión sobre su participación en el primer día del evento. “Estamos con muchas expectativas por presentarnos en este festival de rock. A nosotros nos siguen mucho los jóvenes, pero el público rockero es distinto. Esperamos que nuestro espectáculo les guste, ya que en el escenario vamos a presentar temas de discos anteriores que quizás conozcan”.

Segundo día
 
  El Viernes, la banda de renombre que cerrará el show será Los Cafres, mientras que Utopians, Bacanes, La Montonera, Sapere Aude, Sigmaluca y Yamil Val Espacio, entre otros, también participarán del festival, junto con Horacio Banegas, quien le dará el toque folclórico a la noche.

Fuente : Nuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario