domingo, 29 de septiembre de 2013

Entevista a Noelia Khira Tonks Ferradás

Se llama Noelia Tonks Ferradas y es una artista plastica de la provincia de Buenos Aires. A traves de esta entrevista habla de pintura, cine y musica .Estudiante de UNA, esta joven de 20 años en esta primera entrevista que publico por primera vez en este blog.



Donde naciste?
No estoy muy segura, pero creo que en el partido de San Miguel, zona Oeste de Buenos Aires.

A los cuantos años te empezo a gustar la pintura ?

Desde que tengo memoria. Iba a un jardín de infantes con doble escolaridad, y hacían mucho incapié en las artes y los idiomas. Así que desde chica me interesó como práctica, como hábito para calmarme también.

Que te gusta pintar ?

Una mezcla entre tabúes y cosas de las que no me puedo olvidar.

Que fue lo ultimo de esos temas q pintaste?
Lo último es un dibujo, en donde se ve a un dibujante y pintor muy reconocido pero algo 'olvidado', con una mano abierta en el corazón, por debajo de la camisa. En la otra mano, tiene un lápiz apoyado a la altura de los ojos, la sien. La expresión de la cara es angustiada.
Era un amigo muy cercano, que no quiso vivir más en un mundo que no quería reconocerlo.
A que pintores extranjeros y argentinos admiras ?
Uh! Una lista interminable. Pero si tengo que resumir un par, puedo nombrar a Eugenio Cuttica, Fabio Lemme, Hector Destefanis, Horacio Cacciabue, Bárbara Mendez Casariego, Marta Perez Temperley, Pastor Berrios Herrera como argentinos que admiro. Y extranjeros, me gustan mucho Roberto Ferri, Schiele, Klimt, Kandinsky, Chagall, Modigliani, Francis Bacon, Alphonse Mucha, y unos cuantos más. Estos son los que más me gustan entre muchísimos.

Que musica te gusta y que cantantes son tus favoritos ?
La música es algo muy fundamental para mí. Así que trato de variarla todo el tiempo, para no aburrirme. Entre los estilos que más me gustan estan el tango, blues, jazz, metal, clásica, rock 'legendario', rock alternativo, etc.
Y como cantantes favoritos, te puedo nombrar a Julio Sosa, el varón del tango, Till Lindemann (de Rammstein), Ray Charles, Robert Plant (de Led Zeppelin), Brian Johnson (de Ac/ Dc), Nina Simone, Thom Yorke (de Radiohead), Alberto Moran, Jorge Falcon, Ruben Juarez, etc.

Cuales son proyectos artisticos que te gustaria realizar ?
Me gustaría, primero que nada, poder terminar pronto mi Licenciatura en Artes Visuales. Y después, quisiera poder vivir del arte de alguna forma (ya sea vendiendo cuadros, como profesora, como ilustradora, como organizadora de eventos, como curadora o restauradora en un museo, etc)

Que tipo de cine te gusta ver?
Me gusta mucho el cine 'under', independiente, de autor, el cine de culto. Digamos, cualquier película que no sea armada con la esperanza de vender. Me interesa el cine sensible, con buena fotografía, con buena música, con una trama consistente. Ninguna película de acción o telenovela que puedas encontrar en el cine del shopping. Mientras más vende la película, menos me atrae. A menos que sea alguna excepción como El secreto de sus ojos, o algo por el estilo.
Pablo Trapero me gusta mucho. La primer peli suya que vi, fue Leonera y me voló la cabeza la totalidad de esa película. Después suyas también recuerdo Elefante Blanco y Carancho, que también me gustaron muchísimo. Otro director que me gusta mucho es Tarantino. Tengo la sensación que en sus películas trata de reivindicar a grupos sociales atacados o agredidos a lo largo de la historia, y les 'da su venganza'. Como en Inglourious Basterds, un grupo de judios termina con los nazis. O en Death Proof, un grupo de tres chicas termina con un psicópata que se dedicaba a matar mujeres. Lo mismo con varias de sus otras pelis. Eso me gusta bastante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario