martes, 15 de diciembre de 2015

Libros : 50 años de rock en Argentina



Original la portada del escudo nacional , remplazando el gorro frigio por una guitarra electrica , que tiene el libro 50 años de rock en Argentina escrito por Marcelo Fernandez Bitar y editado por Editorial Sudamericana.Periodista de rock , cuyos inicios se remontan a la revista Canta rock , pasando por Pelo , Rock and Pop y La Mano , ademas de varios diarios porteños.

En 1987 , escribio  Historia del rock en Argentina , que tuvo 2 reediciones , Soda Stereo la biografia (1990) y Diario de gira (2009) un album de fotos y cronica del regreso del trio.

Con una introducción de Luis Alberto Spinetta , que tuvo su primer libro y se le agrega ahora el prologo de Adrian Dargelos, Fernandez Bitar rastrea los orígenes del rock en nuestro pais en los años 60 , donde aparecen Los Beatniks , Los Gatos Salvajes,Los Gatos , Almendra y Manal  bandas fundacionales.Los 70 con Sui Generis , Vox Dei y Seru Giran, los 80 llega con la new wave y grupos como Virus , Soda , Abuelos de la nada , Zas y Sumo , como las bandas mas  emblematicas. Los 90 con el rock barrial de La Renga, 2 Minutos, Los Piojos  y los grupos sonicos como Los Brujos , Babasonicos y Los Visitantes.Hasta llegar a los nuevos como La Beriso , Salta la banca entre otros. Cada capitulo es un año , que contiene declaraciones de músicos,  recitales y festivales que se realizaron y una discografia completa de cada banda y solista , ademas de los libros y DVD publicados. Párrafo aparte las 32 fotos que retrato Nora Lezano a los distintos personajes de nuestro rock con una gran calidad. A lo largo del voluminoso libro, que supera las 530 paginas , se lee con un gran disfrute.

Un trabajo excelente que cualquier seguidor del rock no puede perderse, como definió su autor "un clasico remasterizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario