viernes, 2 de julio de 2010

Clarin perdio lectores los Domingos y crecieron La Nacion y Popular



El diario Clarín perdió la venta de más de 65.000 ejemplares en el mes de mayo con respecto a mayo del año pasado. En el 2009 en el quinto mes del año, Clarín vendió 729.023 ejemplares. Este año, el mismo mes, la cifra bajó a 663.240. De lunes a domingo, en la edición semanal también se registro una baja, pero menor: de 359.961 a 323.349, lo que da una diferencia negativa de 36.612 ejemplares. Las explicaciones son muchas. En el mayor... ... multimedios del país, las justificaciones de la caída son dos: que hay una baja generalizada a nivel mundial de la prensa escrita y que eso es consecuencia de la migración de lectores del diario papel a la edición online en internet.

Bien diferentes son las evoluciones de ventas de diarios Clarín por un lado y La Nación y Popular por otro de acuerdo al reflejo de lo resultados publicados por el Instituto Verificador de Circulación (IVC). La publicación de los Mitre-Saguier aumentó la venta de ejemplares en el mes de mayo, los domingos en 34.268 diarios,... ... pasando de 245.082 en el 2009 a 279.350 en mayo de este año. También hubo una tendencia positiva en la edición semanal completa, manteniendo el número, al pasar de 156.136 a 156.861.

El Diario Popular en tanto, sigue firme en su tendencia en convertirse en el tercer diario del país. Este mayo vendió 147.230 ejemplares los domingos, lo que significa una suba de 5.825 (141.405 en el 2009). En la edición semanal completa también se registro un alza. Pasó de 90.215 a 95.044, lo que significa una diferencia a favor de 4.829 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario