miércoles, 28 de julio de 2010

Inauguraron el Centro Cultural del Bicentenario



Abrió sus puertas el Centro Cultural del Bicentenario en Santiago del Estero. Tiene tres museos: el Histórico, el de Bellas Artes y el Arqueológico.


La presidenta Cristina Kirchner estuvo en Santiago del Estero para acompañar al gobernador Gerardo Zamora en la inauguración del Centro Cultural del Bicentenario.


La ocasión había sido elegida por el Gobierno provincial para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Desde la comitiva presidencial destacaron la obra encarada por el gobernador y el fervor y la alegría que los miles de santiagueños manifestaron en el microcentro capitalino.


La Presidenta llegó al Centro Cultural a las 21.40, varios minutos antes de lo previsto por ceremonial. Lo hizo caminando desde la plazoleta de Belgrano y Sarmiento, donde había descubierto un busto de Ramón Carrillo. A su paso, recibió el saludo de la gente, lo mismo que Néstor Kirchner.En el hall central del complejo museológico esperaban más de 400 invitados especiales. Tras el corte de cinta con lo que se dejó oficialmente habilitada la obra, la Presidenta subió al primer piso para observar los tres museos: el Histórico, el de Bellas Artes y el Arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario