lunes, 12 de julio de 2010

Shrek fue la mas vista del fin de semana



Hace mucho tiempo que no había más de un millón de espectadores en un fin de semana. Espero conseguir el dato preciso desde hace cuanto no iban 1.223.000 personas a los cines en solo 4 días.


El día record es el del viernes, con 391.000 personas computadas en las cifras provisorias de Ultracine.Estas cifras se las encuentran en algunos años también en el mes de julio, pero dentro de las vacaciones de invierno. Y si bien varias provincias están en esa situación, ni la provincia de Buenos Aires, ni la Capital Federal entraron en las mismas todavía, que es donde está el mayor porcentaje de cines del país.La gran diferencia con la taquilla de otras semanas, es que no fue una sola película la que vendió. Si bien Shrek tuvo un arranque impresionante, esto no restó público a Toy Story 3 ni a Eclipse.


Shrek tiene hasta el momento 588.893 espectadores computados, pero como faltan cifras de Hoyts Unicenter por ejemplo, me animo a decir que llegó a los 600.000 espectadores. Esto le da un promedio de 3.031 por sala. Realmente excelente. Es el mejor arranque del año. Toy Story hace 4 semanas había hecho en los primeros 4, unos 469.000, pero tuvo un feriado posterior, por lo que terminó la semana con 772.013 espectadores. Ese es el número que tiene que batir Shrek, y lo puede hacer.Pasemos al segundo lugar. Casualmente Toy Story sigue firme en el podio, pese a haber perdido muchas salas digitales. Por lo mismo de los cines faltantes, estimo que fueron más de 320.000 personas a verla, lo que le dió un promedio increíble por ser LA CUARTA SEMANA de 1.511.

No hay comentarios:

Publicar un comentario