viernes, 8 de junio de 2012

Adios a Estela Raval



 La cantante Estela Raval, conocida internacionalmente por haber sido la vocalista del grupo Los Cinco Latinos, murió ayer en Buenos Aires a los 77 años, a causa de un cáncer.

 Su muerte generó una profunda conmoción en el ambiente artístico, ya que era una personalidad muy querida y valorada por su voz y su carisma en los escenarios. Sus restos serán velados en la Legislatura Porteña, informó su representante.

 Estela Raval, cuyo verdadero nombre era Palma Nicolina Ravallo, nació el 19 de mayo de 1935 en el seno de una familia de inmigrantes italianos en Buenos Aires.

 Comenzó su carrera en los años 50 con el grupo Las Alondras. En 1957, inspirada en Los Plateros, creó el grupo Estela Raval y Los Cinco Latinos, con el que recorrió el continente americano y varios países de Europa, entre ellos España y Francia. Se casó con Ricardo Romero, director y trompetista de Los Cinco Latinos, con quien tuvo tres hijos.

 Raval desarrolló a la par su carrera como solista y cantó junto al Trío Los Panchos, para en los años 80 volver a presentarse con Los Cinco Latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario